Reducción

Mamaria

Procedimiento quirúrgico mediante el cual se remueve del busto, grasa, tejido glandular y piel, haciendo así unos senos más pequeños, ligeros y firmes. Con esta cirugía también se puede reducir el tamaño de la areola.

Es importante saber que existen varias técnicas para el abordaje de las incisiones y que el paciente debe conocer para no sorprenderse con las cicatrices que presentará después de la cirugía, pero que con el paso del tiempo mejoran notablemente. Entre las técnicas están la vertical (cicatriz del borde inferior de la areola al surco infra mamario), y Técnica en T invertida (Cicatriz del borde inferior de la areola al surco infra mamario y otra cicatriz perpendicular a esta y que sigue parte del surco infra mamario).

El objetivo de este procedimiento es dar al paciente un busto más pequeño que esté en proporción con el resto del cuerpo. La reducción mamaria también es realizada para aliviar molestias físicas.

Algunos pacientes pueden desarrollar dolor alrededor del complejo areola-pezón, sin embargo, puede ser tratado con analgésicos orales. Pueden desarrollarse moretones y alteraciones en la sensibilidad que en el transcurso de semanas se resuelven.

La recuperación de la inflamación se da en el transcurso de 1-2 semanas.

Puede haber dolor leve por un par de semanas.

Se deben evitar actividades como levantar o empujar objetos pesados por 3-4 semanas.

Regreso a trabajo y actividades sociales 2 semanas.

Permanentes, sensibles a los cambios hormonales, cambios de peso y embarazo.

Generalmente, es una cirugía ambulatoria, es decir, se opera, se recupera y se va a casa, sin embargo, si la situación lo amerita y el paciente así lo desea, pudiera quedarse en observación durante 24 horas.

General.

• Infección, sangrado, hematomas, mala cicatrización (principalmente en fumadores), asimetría mamaria, posición anormal del pezón y alteraciones en la sensibilidad mamaria o del pezón.

• Debido a que la reducción mamaria remueve una gran cantidad de conductos galacto foros y futuras lactancias pueden ser no viables.

Quirúrgicos | Busto

Mamoplastia de aumento