Plasma rico en

plaquetas

¿Qué es?

El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) es un concentrado plaquetario obtenido del plasma del propio paciente mediante una toma de sangre periférica, que contiene enormes reservas de proteínas bioactivas, incluidos factores de crecimiento y células madre periféricas (CMP), que son de vital importancia para iniciar y acelerar la reparación y regeneración tisular.

Beneficios

La inyección intradérmica de los factores de crecimiento plaquetario produce cambios clínicos notables sobre la piel envejecida: restaura la vitalidad cutánea, aumenta el grosor de la piel, recupera la consistencia elástica, incrementa la irrigación sanguínea, y mejora la tersura y apariencia de la piel.

La ventaja del uso del PRP como tratamiento Antiedad, es la de utilizar una sustancia biológica propia fabricada por nuestro organismo, libre de químicos y exenta de riesgos.

Es un tratamiento restitutivo para ser aplicado en pieles maduras que presenten signos de envejecimiento o en pieles jóvenes con envejecimiento prematuro, a través del cual se obtienen resultados visibles, logrando mayor luminosidad, mejor coloración y un importante incremento en la tersura de la piel.

Duración del procedimiento

Aproximadamente 40 minutos.

Efectos secundarios

Típicamente, ninguno, sin embargo, dependiendo del sitio donde se inyecta, puede ocasionar leve enrojecimiento en el sitio de la inyección, o pequeños moretones que desaparecen en el transcurso de unos cuantos días.

Recuperación

Inmediato. Sin tiempo de inactividad.

Resultados

Los efectos del PRP se logran a partir de la primera sesión, sin embargo, para lograr resultados más contundentes se sugiere por lo menos 3 sesiones al año con un mes de separación.

Cirugía ambulatoria

Por lo general, en el consultorio del cirujano. Se puede aplicar maquillaje y cosméticos habituales.

Anestesia

Local.

Riesgos

• Rara vez infección.

• Los pacientes van a desarrollar un poco de inflamación, que interpretaran como un signo de reactivación de su piel. En algunos puntos, la aguja puede producir algunas pequeñas marcas, que desaparecen al día siguiente sin ningún problema.

Procedimientos Estéticos

No Quirúrgicos | Rostro

Toxina botulínica

|

Rellenos faciales

|

Exfoliación química

|

Plasma rico en plaquetas

|

Fibroblastos autólogos