OTOPLASTÍA

Cirugía de orejas

La cirugía de orejas, también conocida como otoplastia, es un procedimiento quirúrgico que tiene como finalidad mejorar la forma, posición y proporción de las orejas. Este procedimiento se realiza a través de incisiones en el surco natural posterior de las orejas mediante resección y/o moldeamiento del cartílago auricular, así como técnicas de sutura que modifican y mantienen fija la nueva disposición y arquitectura de la oreja.

La otoplastia puede corregir defectos en la estructura presentes desde el nacimiento o problemas relacionados con heridas auriculares. La cirugía es comúnmente realizada en niños entre 4-14 años de edad, aunque puede realizarse a cualquier edad en adultos.

La otoplastia recrea la forma natural de las orejas, a través de un balance y proporción de las mismas con el rostro.

Si tus orejas son prominentes o desfiguradas y te molestan, tú puedes considerar una cirugía plástica.

De 2-3 horas.

Temporalmente palpitaciones, comezón, inflamación, enrojecimiento y entumecimiento. Se aconseja no dormir de lado para reducir presión sobre las orejas operadas.

Regreso al trabajo: 5-7 días.

Evitar actividad vigorosa: 1-2 meses.

Duraderos. Una vez establecida la nueva arquitectura cartilaginosa de la oreja, el resultado es permanente.

El paciente se opera, se recupera y se va a su casa el mismo día.

Local.

• Rara vez infección del cartílago, sangrado, exceso de cicatriz, asimetrías y aspecto artificial de orejas.