Liposucción o

Lipoescultura

La liposucción es el procedimiento quirúrgico que tiene como objeto la eliminación de depósitos grasos específicos en varias zonas del cuerpo que son resistentes a la dieta y ejercicio, la cual es realizada a través de ca nulas de liposucción que están conectadas a un dispositivo de vacío.

Hay personas que, aunque gozan de buena salud y están en buena condición física, tienen una figura desproporcionada por la acumulación localizada de grasa. La formación de estos depósitos de grasa puede deberse a tendencias genéticas más que a falta de control de peso o no estar en forma.

En algunos casos, la liposucción es el único procedimiento que se realiza; sin embargo, puede combinarse con otros como estiramiento facial, reducción mamaria o abdominoplastia.

La liposucción no es un tratamiento contra la obesidad ni un sustituto de una dieta apropiada y ejercicio. Tampoco es un tratamiento para eliminar la celulitis, ni flacidez de la piel.

La liposucción afina y moldea zonas específicas del cuerpo mediante la remoción de grasa localizada, de tal manera que mejora la figura y proporción del cuerpo para crear un contorno o silueta más armónica que genera seguridad y confianza en la imagen que tiene de sí mismo.

Temporalmente inflamación, moretones y dolor, así como escurrimientos de residuos a través de los sitios de incisión.

Regreso a trabajo: 1-2 semanas.

Actividad moderada: 2-4 semanas.

Puede tomar 3-6 meses para lograr una completa desinflamación.

Permanentes, sensibles a dieta y ejercicio.

Cirugía ambulatoria, el paciente se opera, se recupera y se va a casa el mismo día.

Bloqueo epidural (Anestesia de la cintura hacia abajo), general.

• Infección, sangrado, hematomas, acumulación de fluidos, cambios de pigmentación, lesiones de piel y perforaciones.

Quirúrgicos | Cuerpo

Abdominoplastia