Abdominoplastia

Lipectomía

La abdominoplastia o “Tummy Tuck” es un procedimiento quirúrgico diseñado para eliminar el exceso de grasa y piel abdominal, además de reparar los músculos debilitados o separados del abdomen para crear un perfil más liso y firme. La abdominoplastia puede reducir dramáticamente la apariencia de un abdomen abultado.

Es importante conocer que al realizar una abdominoplastia, el ombligo natural será separado del tejido abdominal resecado para posteriormente ser integrado y reconstruido a través de la nueva pared abdominal.

Muchos de nosotros luchamos por tener un abdomen plano y bien tonificado a través del ejercicio y el control del peso. A veces estos métodos no logran nuestros objetivos. Incluso algunas personas con un peso normal y bien proporcionados pueden desarrollar un abdomen que sobresale o que está flácido y cuelga. Entre las causas más comunes de ésto se encuentran:

Embarazos.

Envejecimiento.

Fluctuaciones de peso significativas.

Herencia.

Cirugías abdominales.

Un abdomen plano y firme.

Un contorno y silueta más esbelta.

Temporalmente, inflamación, moretones, entumecimiento, dolor, y sensación de tensión abdominal que se elimina en el transcurso de cuatro a ocho semanas.

Regreso a trabajo 2-4 semanas.

Actividad más vigorosa 4-6 semanas.

Aplanamiento y desvanecimiento de cicatrices de 3-12 meses.

Usualmente duraderos si el paciente sigue una dieta balanceada y ejercicio regular.

Cirugía ambulatoria, sin embargo, dependiendo de las circunstancias individuales y extensión de la cirugía, podría permanecer vigilancia de 24 horas o más.

Bloqueo epidural (anestesia de la cintura hacia abajo), general.

• Infección, sangrado, hematomas, acumulación de fluidos, pobre cicatrización, perdida parcial de piel y cicatrización anormal (hipertrófica o queloide).

Quirúrgicos | Cuerpo

Abdominoplastia