Reducción de labios

Labioplastia

¿Qué es?

La labioplastia se puede catalogar dentro de lo que se denomina cirugía íntima. En los últimos años, la preocupación por las zonas íntimas ha ido en aumento, y las mujeres quieren tener su vagina lo más estética posible. Ante esta necesidad, nace la labioplastia, lo que permite intervenir los labios de los genitales femeninos con el fin de lograr satisfacer las necesidades de la paciente.

Esta intervención está demandada por mujeres de todas las edades, que pueden ver en la labioplastia una solución a sus problemas más íntimos. Estos problemas pueden surgir, debido al parto, tratamientos con hormonas, sobre-esfuerzos, o un componente genético que por regla general se va desarrollando con la edad, haciendo a la mujer sentirse con menos confianza, lo que puede provocar daños en la autoestima y en definitiva, mal estar general.

Existen dos tipos de intervenciones dentro de la labioplastia:

Reducción de labios menores: Con el paso del tiempo, los labios menores han ido perdiendo su forma y volumen habituales, y se procede a devolverlos a su tamaño de origen con el fin de recuperar su componente estético.

Aumento de labios mayores: En estos casos se procede a inyectar en la mayoría de las ocasiones grasa con el fin de que aumenten su tamaño, y al igual que todos los tratamientos estéticos, mejorar su aspecto.

Beneficios

Las pacientes afirman que no solo su vida sexual ha cambiado, sino que afrontan su día a día con otra perspectiva. Están seguras de sí mismas, y adema s, contentas con su cuerpo, incluso en las zonas más comprometidas por la edad.

En definitiva, la labioplastia es la reina de las cirugías íntimas, y cada vez son más las mujeres que se lanzan a esta intervención que ofrece magníficos resultados. Dejar atrás la vergüenza y los miedos, y acudir a la consulta de un especialista con la finalidad de despejar todas las dudas que se tengan acerca de la intervención y conocer tanto el tratamiento más adecuado a nuestro problema, como los resultados esperados, seguro que logran animarlos y asumir que es posible mejorar la estética de nuestra zona íntima con una cirugía que cada día es más común en nuestra sociedad.

Duración del procedimiento

De 30 a 40 min.

Efectos secundarios

Tras la intervención, la zona se notará inflamada, la cual poco a poco irá remitiendo, pero es recomendable que se guarde reposo durante las 24 o 48 horas posteriores a la cirugía. Los puntos irán cayéndose de forma natural.

Recuperación

La reincorporación al trabajo no suele ser difícil, aunque dependerá del tipo de trabajo que desempeñe la paciente. Habitualmente, tras la labioplastia las mujeres se reincorporan a su vida laboral en un periodo de una semana. Se recomienda no tener relaciones sexuales antes de 4 o 5 semanas.

Resultados

Los resultados se verán de forma definitiva pasado 4-6 semanas.

Respecto a las inyecciones de grasa, por regla general la zona luce un poco hinchada, tanto si utilizamos nuestras propias células grasas, como si optamos por el ácido hialurónico. Poco a poco la zona recuperará su aspecto, y lucirá mucho más estética y joven.

Cirugía ambulatoria

Cirugía ambulatoria, el paciente se opera, se recupera y se va a casa el mismo día.

Anestesia

Anestesia local y sedación.

Riesgos

• Raramente, Infección, sangrado, hematomas y asimetrías.

Procedimientos Estéticos

Quirúrgicos | Cuerpo

Abdominoplastia

|

Mini Abdominoplastia

|

Liposucción

|

Aumento de glúteo

|

Musloplastía

|

Braquioplastia

|

Labioplastia