Cirugía de mejillas

Las bolsas o bolas de Bichat son dos acúmulos de tejido graso bien delimitados e independientes del resto de los tejidos, ubicados normalmente en el espesor de cada mejilla, inmediatamente por debajo de los pómulos y en relación directa con el músculo buccinador.

Procedimiento: Se retira de forma parcial o total la bolsa adiposa de Bichat a través de una pequeña incisión de 1 a 1,5 centímetros en mucosa oral de la boca (por dentro de cada mejilla), sin dejar cicatrices visibles y con molestias mínimas para la persona. Generalmente no se dejan suturas logrando cicatrizar perfectamente en pocos días.

Con la Bichectomía, al retirar estas bolsas adiposas y como resultado de la retracción del espacio en donde estaban contenidas, se logra disminuir específicamente el volumen de las mejillas, haciendo relativamente más prominente los pómulos y la mandíbula, logrando mejorar el contorno facial y dando un aspecto de mayor esbeltez y armonía a los rasgos faciales, tal como lo emula el uso de un buen maquillaje.

45 min.

Temporalmente inflamación, entumecimiento, y dolor leve que se resuelven en el transcurso de 7 días, aunque la resolución total de la inflamación junto con la contracción de los tejidos puede durar hasta 3-4 meses.

La recuperación es rápida y poco molesta.

Se recomienda la utilización de frío local los dos primeros días.

Visibles a partir de las 2 semanas, sin embargo los resultados óptimos se observan en el transcurso de 3-4 meses.

El paciente se opera, se recupera y se va a su casa el mismo día.

• Infección, sangrado, muy rara lesión de nervio facial y lesión de conducto salival.